Gran interés en las jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios

Compartir

Con más de 200 asistentes se desarrollan las 17º Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios en Los Menucos,  destinadas exclusivamente al personal de salud, policía y bomberos voluntarios.

 

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada de Trauma y Desastres Sanitarios, organizadas por el Ministerio de Salud de la provincia, con la colaboración del hospital “Dr. Néstor Perrone” y el municipio de Los Menucos.

Previo a esta capacitación, el miércoles se dictó el miércoles con la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de la Provincia se brindó  una capacitación gratuita a la comunidad en general sobre Reanimación Cardiorespiratoria (RCP), primeros auxilios y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que contó con un importante número de asistentes.

Hoy comenzaron a desarrollarse las 17º Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios destinadas exclusivamente al personal de salud, policía y bomberos, que cuenta con 150 personas inscriptas hasta el momento. Esta capacitación es brindada por el coordinador de Emergencias y Desastres Sanitarios, Miguel Ledesma. Más de 200 personas asistieron el primer día al gimnasio municipal a capacitarse sobre temáticas variadas como accidentes viales, manejo de escenarios complejos, de pacientes poli traumatizado, de cadáver e inhalación de humo. Mañana se le dará continuidad a esta capacitación y el sábado se realizarán un simulacro para hacer algunas observaciones y mejorar, ya que trabajar ordenadamente permite que el paciente vivo llegue en buenas condiciones, se disminuyan los riesgos de muerte y sobre todo, los costos en la Salud Pública.

Comentarios