Maquinchao también se suma al programa Escuela de Arte Popular

Compartir

El municipio de referentes del IUPA avanza en la firma de un convenio a través del cual se dictará los cursos de danzas y música previstos  en el programa Escuela de Arte Popular Río Negro. Maquinchao se suma a Jacobacci y Los Menucos-

 

La Secretaria de Cultura y Turismo del municipio de Maquinchao y el IUPA, avanzaron en la elaboración de un convenio que permita traer a la localidad de la Región Sur el programa “Escuela de Arte Popular Río Negro”. En este marco la titular del área de Cultura municipal, Hilen Navarrete, junto al Secretario de Comunicación, Lucas Chaia se reunió con el Coordinador del Programa, Juan Carlos Echeverría y Ricardo Casanova para avanzar en puesta en marcha de este programa con el objetivo de de firmar el convenio a fines de mayo.

El objetivo de este programa es revalorizar la identidad rionegrina dentro de las disciplinas artísticas y promover a los estudiantes a cursar las disciplinas que ofrece el Instituto. Por otro lado, el programa plantea la capacitación constante de los profesores que están a cargo de las disciplinas, esto será llevado a cabo es a través de cursadas y encuentros docentes que realizaran en diferentes partes de la Provincia.

Comentarios