Una planta móvil para la RTO recorrerá a la Región Sur

Compartir

Una planta móvil de Revisación Técnica Obligatoria recorrerá la Región Sur para llevar este servicio a los pobladores de esta zona quienes desde hace un largo tiempo vienen requiriéndola para evitar tener que recorrer cientos de kilómetros para trasladarse hasta el Alto Valle, Viedma y Bariloche.

 

La llegada de esta planta fue anunciada por el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, al señalar que era un requerimiento de los pobladores  de la Región Sur desde hace mucho tiempo y en virtud a ello fue uno de los requisitos establecido en el contrato de concesión con la empresa que presta el servicio de la provincia.

Consideró imposible  instalar una planta fija en la zona debido a los altos costos de funcionamiento ya que requeriría una promedio mensual de vehículos de entre 800 y 1000 para poder cubrir los costos.

“Esta planta móvil a recorre Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos y Valcheta para dar una respuesta a los pobladores de la zona que hoy deben trasladarse al Alto Valle, Viedma o Bariloche para poder realizar la RTO. Creemos que en un mes la empresa que tiene la concesión de las plantas en la provincia  va a dar a conocer el y cronograma y los requisitos para acceder a los turnos” detalló Grun

Los propietarios de automóviles manifestaron su satisfacción ante el anuncio aunque admitieron que el funcionamiento de esta planta debería ir acompañado de un mejor mantenimiento en las rutas de ripio. Actualmente el asfalto de la ruta Nacional 23 une San Antonio con Jacobacci y otro tramo lo hace entre Pilcaniyeu Viejo y el acceso a la CNEA. Durante la mayor parte del año, los tramos de ripio de esta ruta, como de la Provincial 6, presenta un estado muy malo. “La RTO es obligatoria, pero hoy transitar un tramo de ripio entre Jacobacci y Bariloche o entre Jacobacci y El Maitén y es muy probable que rompas un amortiguador, algún buje, el escape, etc. porque las rutas están a la miseria” señalan

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios