Toman el edificio de la ESRN 82 de Sierra Colorada

Compartir

Padres y alumnos decidieron tomar en forma pacífica y por tiempo indeterminado el edificio escolar. Reclaman al gobierno provincial que cumpla con las promesas de ampliación. Piden la presencia en la localidad de la Ministra de Educación Mónica Silva. (Foto: Gentileza)

 

Un nutrido grupo de padres y alumnos decidieron hoy tomar en forma pacífica el edificio de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 82 de Sierra Colorada exigiendo al gobierno provincial que cumpla con el pedido de la comunidad de la ampliación edilicia.

La medida, que contó con la iniciativa del Centro de Estudiantes y los padres, se implementó a partir de las 7 de hoy impidiendo el ingreso al establecimiento de los directivos y docentes y se extenderá por tiempo indeterminado.

Si bien la semana pasada el gobierno publico en el portal oficial que la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), proyectaron la refuncionalización de un espacio pedagógico para el uso del Laboratorio en la ESRN 82 de la localidad, obra que tiene un presupuesto de $ 560.000, los manifestantes consideran que no es suficiente para que el establecimiento pueda garantizar el normal desarrollo de todas las actividades espacios adecuados. “Hace cinco años que venimos pidiendo la ampliación del edificio y en varias oportunidades distintos funcionarios provinciales la han prometido. Han venido arquitectos e ingenieros a tomar medidas para elaborar el proyecto pero pasa el tiempo las promesas no se cumplen. Necesitamos respuestas concretas” sostuvo Pablo Carballo, papá de uno de los alumnos. Los manifestantes detallaron que la toma se levantará luego de tener un compromiso escrito por parte del gobierno y piden a la Ministra de Educación Mónica Silva que se haga presente en la localidad.

El edificio escolar fue ampliado hace nueve años cuando se construyó el SUM y se construyeron sanitarios y la sala de informativa. Actualmente, entre los turnos mañana y tarde del ESRN y el anexo CENS, el lugar recibe a unos 240 alumnos. Cuenta con cinco aulas comunes y una que, según la necesidad, es utilizada como taller. El director, Alejandro Gambandé admitió la falta de espacio para garantizar el desarrollo de las actividades. “Luego de que se implementara la reforma educativa y el establecimiento eligiera la orientación de Ciencias Naturales, se iba a construir el laboratorio. También necesitamos, al menos, dos aulas más. Actualmente no tenemos espacio para talleres específicos y tampoco tenemos biblioteca”. El docente aclaró que la toma de los manifestantes es pacifica.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios