Pilquinao: “Soy respetuoso de las manifestaciones de los vecinos”

Compartir

El intendente Fabián Pilquinao (FpV) manifestó su acompañamiento a la medida de protesta que llevan adelante padres y alumnos de la ESRN Nº 82. Afirmó que trabaja junto a la Ministra de Educación, Mónica Silva, en la puesta en funcionamiento de un laboratorio.

 

“No estoy físicamente, pero en esta caso acompaño el pedido de los vecinos y soy respetuoso de las manifestaciones de los vecinos. Entienden que un incumplimiento a una necesidad y están luchando para poder encontrar una salida rápida a este situación” sostuvo a “Noticias 23”,  el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV), al referirse a la toma pacífica que realizan padres y alumnos de la Escuela Secundaria de Río Negro Nº 82 de esa localidad. Desde ayer a la mañana, un nutrido grupo de padres realizan una toma pacífica del edificio. Reclaman la ampliación prometida por la provincia. Admiten que necesitan dos aulas, un laboratorio y una biblioteca para que las actividades puedan desarrollarse con normalidad.

El jefe comunal admitió que “hay un atraso” en la ejecución de la ampliación del edificio, obra que fue prometida en varias oportunidades por funcionarios provinciales y adelantó que está trabajando junto a la Ministra de Educación Mónica Silva, en la puesta en funcionamiento del laboratorio que necesita la institución en el marco de la orientación de Ciencias Naturales. “Estamos haciendo las gestiones para la compra de los insumos y los distintos elementos que se necesitan y vamos a ponerlo en funcionamiento en el edificio donde hasta hace un tiempo funcionó el jardín independiente. Es una construcción que está en muy buenas condiciones y va a ser como laboratorio” agregó.

El intendente no ocultó su preocupación por los días de clases perdidos. “Ojala se pueda encontrar una solución lo más rápido posible para que los chicos vuelvan a clases” sentenció.

Comentarios