Buscan acelerar la atención en las entidades bancarias de Jacobacci

Compartir

El concejal Joel Córdoba (JSRN) impulsa una iniciativa que prevé multas de hasta 10.000 pesos cuando la espera de los clientes supere los 30 minutos.

 

En consonancia con la Ley 2817 de Defensa de los Habitantes en el Consumo y Uso de Bienes y Servicios, el concejal jacobaccina impulsa un proyecto de ley que estipula un tiempo máximo de 30 minutos de espera en las entidades bancarias de la ciudad. La iniciativa obedece a los reclamos y quejas de los usuarios que, en reiteradas oportunidades, deben afrontar largas esperas para poder realizar trámites ante el sector de cajas o de atención a los clientes.

Jacobacci es la única ciudad de la Región Sur que cuenta con entidades bancaria que reciben clientes de las distintas localidades. El proyecto estipula multas para los bancos e instituciones que no cumplan el plazo máximo establecido de 30 minutos de espera que van hasta los 10.000 pesos. La iniciativa contempla que el 50% de la multa sea para los vecinos afectados que hayan denunciado el incumplimiento y el resto se dividirá para ser distribuido entre el Consejo de Discapacidad (20%) para fomentar políticas públicas de inclusión y el restante 30 % a las arcas municipales para hacer funcionar los mecanismos de control que estipula la norma. Durante toda la semana y hasta el miércoles 16 de mayo, el concejal recorrerá comercios y las calles del pueblo hablando con los vecinos, contando la normativa y buscando adhesiones para que el Concejo Deliberante lo apruebe.

Comentarios