Comenzó la redacción de la Carta Orgánica Municipal de Los Menucos

Compartir

La Comisión de Redacción comenzó hoy a darle forma a la Carta Orgánica Municipal de Los Menucos, norma que regirá los destinos de esta localidad durante los próximos años. Se proyecta la jura para el 20 de junio.

 

“Para nuestra localidad es un hecho trascendental. La elaboración de la Carta Orgánica era un tema pendiente. Había fracasado en dos oportunidades y está vez pudimos lograrlo.  La tercera fue la vencida. Estamos muy contentos” sostuvo a Noticias 23 la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR) quien presidió la Convención Constituyentes que elaboró en tiempo récord la Carta Orgánica.

La Carta Orgánica Municipal de Los Menucos comenzó a elaborarse el pasado 8 de febrero y la Convención Constituyente tenía un plazo de 120 días para terminarla. Sin embargo lo hizo en menos de dos meses.

A partir de las 20:30 de hoy, la Comisión de Redacción empezó a darle forma al proyecto elaborado por los convencionales. Durante unas semanas, el mismo será revisado y redactado para su posterior edición en papel con el objetivo de poder jurarla el próximo 20 de junio. “Habíamos pensado jurarla el 25 de mayo, pero no vamos a llegar. Por eso nos hemos fijado como fecha de jura el 20 de junio. Esperemos llegar” agregó Yauhar.

La jefa comunal detalló que se buscó hacer una Carta Orgánica austera, legible, fácil de interpretar, acorde a los tiempos actuales y pensada en la proyección de Los Menucos y se contó para ello con el asesoramiento legal del presidente del Colegio de Abogados de General Roca, Gastón Lauriente,  de la contadora Adriana Gutierrez y de la legisladora Soraya Yauhar, entre otros.

Comentarios