El pilcaniyense Vicente González, imbatible en el Rally de Allen

Compartir

El campeón repitió victoria en Allen y está cada vez más firme en el certamen regional. Se llevó la general y el Grupo N-2, después de un trabajo que no tuvo fallas. Topo Grassano, Ávila y Ginóbile fueron los ganadores en las restantes divisiones. (Foto: gentileza)

 

Vicente González estuvo en otra dimensión desde que aceleró en el primer de los tramos, por lo que no sorprendió su categórica victoria en una nueva edición del Rally de Allen.

La victoria fue la segunda en fila que logra en la general y la tercera en otras tantas pruebas en el Grupo N-2.

Lejos de especular con la ventaja que le sacó a sus principales rivales en la primera etapa, el campeón González no especuló en la segunda.

Ganó los dos tramos y terminó sellando otra cómoda victoria. A su escolta Sergio Fernández le sacó 1m 27s 1/10. Mientras, el tercero Mauricio Stigliano quedó a 2m 13s 1/10.

Completaron los cinco mejores de la división José L. Gómez y Emilio Vega, mientras que Guillermo Aubone se recuperó y terminó sexto.

Ni bien llegó al parque cerrado final, González destacó que “el triunfo tiene un gran valor porque la exigencia fue importante. El gran momento que estoy pasando es todo mérito de Pablo Cappetta, quien arma un gran auto y cada vez es mejor navegante”.

El campeón descartó su presencia en la próxima fecha del Rally Argentino, que se disputará por caminos de Plaza Huincul y Cutral Co, porque su principal objetivo es repetir el título en el Regional.

Cuando pintaba para una cómoda victoria, un problema en su auto casi lo deja con las manos vacías a Jorge Topo Grassano en la Clase A-6.

Zafó con lo justo y terminó logrando su segunda victoria consecutiva, después de superar al inoxidable Dante Berbel por 9s 8/10.

Tercero quedó Paolo Angeloni, de gran segunda etapa, a 13s 4/10. Cuarto Carlos Mora y quinto Darío Jaime.

“El auto se paró, todavía no sabemos que pasó. Por suerte, pudimos volver a acelerar, pero perdimos unos cuantos segundos”, comentó el Topo Grassano, quien había edificado una buena ventaja en la primera etapa, decisiva para lograr la victoria.

En la A-7 no hubo lugar para sorpresas. Matías Ávila ganó de punta a punta, aunque tuvo que superar algunos problemas. Lo escoltaron Claudio Simonelli y Enrique Flores.

Diego Ginóbile fue una de las figuras de la prueba. Logró su primera victoria en la A-1, luego de un trabajo impecable. Aventajó a Pablo Cufré, líder del certamen, pero que aún no ganó, por 18s 1/10. Rubén Martínez completó el podio.

Cufré, quien coleccionó podios en las últimas pruebas, hizo un buen negocio. Sus principales rivales en el certamen tuvieron problemas. Su gran desafío a futuro será lograr la victoria, que se le niega.

 

Fuente: Diario Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios