Repudio y solidaridad

Compartir

Integrantes de comunidades mapuches manifestaron su repudio ante los despidos que se están produciendo en organismos nacionales vinculados a la producción. Solicitan al Gobierno Nacional que revea la medida que lleva adelante.

 

A través de un comunicado que lleva una veintena de firmas, la Comunidad Mapuche “Lof Mariano Solo” de Colán Conhué repudio la decisión política del gobierno Nacional de despedir a técnicos vinculados a la producción. “Queremos expresar un total repudio a las políticas de desfinanciamiento que está llevando adelante el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que incluye, además del ajuste presupuestario, despidos de cientos de técnicos de sus distintos organismos” señala el texto y agrega que “desde hace muchos años hemos venido articulando y realizando proyectos para que las familias de nuestra comunidad pueda mejorar a través de la organización, la producción y la comercialización  sus condiciones de vidas”.

“Por ende esto que está ocurriendo atenta contra el trabajo en conjunto y las posibilidades de  desarrollo de las familias campesinas mapuches de nuestra zona y de todos aquellos pequeños productores del resto del país”.

“Por último,  solicitamos al Gobierno Nacional se revea esta decisión y se disponga de una vez por todas los recursos necesarios para seguir viviendo y trabajando en condiciones dignas en cada uno de nuestros territorios”.

 

Comentarios