Encuentro en Defensa del Agua y el Territorio en Jacobacci

Compartir

Se realizara este viernes y sábado en el salón Ruka Mew está organizado por el Equipo de Justicia Paz e Integridad de la Creación- Misioneros Claretianos (JUPIC)  y la Red ecuménica de Iglesias y Minería. Entre otros, disertará el Fiscal Antonio Gustavo Gómez (Foto).

 

Jacobacci será un punto de encuentro en “Defensa del Agua y el Territorio”, una actividad organizada por el Equipo de Justicia Paz e Integridad de la Creación- Misioneros Claretianos (JUPIC)  y la Red ecuménica de Iglesias y Minería.

Según informaron desde la organización “el espacio se propone como una mirada crítica al impulso de actividades que no acompañan el “Buen vivir” por lo que están divorciadas del modo histórico en que las comunidades se desarrollaron de manera sustentable y de cómo eligieron vivir, de acuerdo a las tradiciones ancestrales”.

Agregaron que como parte de las jornadas, se analizará la situación actual de los proyectos y la historia de los mismos, también se compartirán estrategias legales y de resistencia. “Conoceremos algunas propuestas de articulación que están desarrollándose en el territorio y la experiencia de comunidades que ya están afectadas por emprendimientos extractivistas” agregaron.

De las jornadas participarán el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán y Titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) del NOA,  Antonio Gustavo Gómez, y el abogado defensor de los Derechos del Pueblo Mapuche, Edgardo Manosalva e integrantes de la Asamblea “Jáchal no se toca” y una integrante de la Red de Iglesias y Minería.

El encuentro se desarrollará en el salón Ruka Mew  el viernes 11 de 16 a 19 horas y el sábado de 15 a 19 horas.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios