Jacobacci firmó el convenio para la adjudicación de las viviendas Techo Digno

Compartir

En un acto encabezado por el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, el intendente Carlos Toro (UCR) firmó el convenio para adjudicar plan de vivienda del programa federal «Techo Digno». También lo hicieron otros ocho municipios y la Mutual del Magisterio Rionegrino.

 

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) y el interventor del IPPV, Carlos Barragán firmaron hoy el convenio para la adjudicación del plan federal de viviendas Techo Digno que se ejecuta en esta ciudad.

Este programa construyó en Jacobacci 50 viviendas ubicada en el sector sur de la ciudad, obra que está a punto de finalizarse.

El acto se desarrolló en las oficinas del IPPV, ocasión en que el Gobierno Provincial, Municipios e instituciones intermedias firmaron convenios para la adjudicación de 932 unidades habitacionales correspondientes al programa federal “Techo Digno”.

Además de las 50 viviendas  Jacobacci, se construyeron otras 78 viviendas en Viedma, dos planes de 31 y 57 en General Conesa, 86 en Choele Choel, dos planes de 80 y 104 en Río Colorado y también 34 pertenecientes a la Mutual del Magisterio de Río Negro en General Conesa.

Acompañaron al titular de IPPV, la intendenta de General Conesa, Alejandra Más; el intendente de Río Colorado, Gustavo San Román y el titular de la Mutual del Magisterio de Río Negro, Pedro Bichara.

De esta manera, en un primer momento, se rubricarán documentos para la adjudicación Luego, se dieron cita para la firma de los mencionados convenios, la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, por la adjudicación de cuatro planes de 43, 44, 48 y 45 viviendas en la localidad.

Asimismo, el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, firmó por la adjudicación del plan 92 viviendas de la localidad; también el intendente Pedro Dantas hizo lo propio por el plan de 40 en Campo Grande, como así también rubricó los convenios el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro por 50 viviendas.

Cabe recordar que el Gobierno de Río Negro, a través del IPPV, se hizo cargo de concluir los trabajos de las viviendas del Programa Nacional Techo Digno ejecutadas parcialmente en 14 municipios de la Provincia, y que es fruto del acuerdo hecho entre Nación, Provincia y Municipios, y un compromiso del Gobernador Weretilneck de poner a disposición la estructura provincial para hacer posible que las familias rionegrinas puedan finalmente tener su casa.

Comentarios