Plan Castello: municipios de la Región Sur preparan proyectos

Compartir

Planta de faena, terminal de ómnibus, ampliación de un polideportivo y la re funcionalización de un edificio municipal son, entre otras,  las obras proyectadas por Maquinchao, Jacobacci, Pilcaniyeu y Sierra Colorada.

 

Municipios de la Región Sur  proyectaron distintas obras para ser financiadas por  el aporte no reintegrable que recibirán del Plan Castello. A cada uno de ellos le asignarán cerca de 7,6 millones de pesos, contra presentación de proyectos. Algunos municipios, como Comallo y Los Menucos registran un importante grado de avance y se estima que en poco tiempo más recibirán el financiamiento para comenzar a ejecutar los proyectos presentados. Comallo busca equipar el parque automotor con la compra de un camion con caja volcadora, una pala retroexcavadora y la compra de distintos elementos para un parque recreativo. Los Menucos proyecta el techado y climatización del natatorio municipal.

Otros municipios, como Pilcaniyeu, que proyecta la ampliación del edificio municipal, la extensión de la red de gas domiciliaria y la compra de un minibús; y Sierra Colorada que prevé invertir ese fondo en la ampliación del polideportivo municipal ya han presentado los proyectos y, según informaron fuentes confiables, también superaron la etapa de aprobación.

Por su lado, Jacobacci y Maquinchao ultiman detalles para la presentación de sus proyectos. Jacobacci, impulsa la construcción de una terminal de ómnibus, financiar parte del proyecto “Jacobacci de Día”, la construcción de un monumento en una de las rotondas de acceso por la nueva traza de la ruta Nacional 23 y un derivador de tránsito en la intersección de la Avenida San Martín y Fray Luis Beltrán. Por su lado, Maquinchao proyecta la construcción de una nueva planta de faena de tránsito provincial para mejorar este servicio en la localidad. Ambos municipios presentarán sus respectivos proyectos en los próximos días. El municipio de Ñorquinco define las obras a financiar. .

Estos proyectos se suman a los presentados por Valcheta, Ramos Mexía.  Este miércoles en el marco de un acto que se desarrollará a partir de las 11 en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, los proyectos presentados y aprobados por la comisión evaluadora, serán firmados por los intendentes y el gobernador Alberto Weretilneck.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios