Ruta 23: habilitan oficialmente el tramo de asfalto entre Maquinchao-Jacobacci

Compartir

Lo inaugurará el miércoles 16 de mayo el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y ratificará la conclusión de la obra a pesar de la suba del dólar.  Son 75 kilómetros y se completan 462 kilómetros pavimentados. Quedan 143 kilómetros, entre Jacobacci y Dina Huapi.

 

El tramo de la ruta 23 de Maquinchao a Jacobacci quedará habilitado oficialmente el próximo miércoles 16 de mayor con la presencia del Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Así, Nación oficializará el uso de ese trecho, de unos 75 kilómetros, y además reafirmará la determinación nacional para la conclusión de la obra, después de las dudas originadas con el anuncio de Economía de la suspensión de las construcciones por unos 30.000 millones de pesos.

El diputado nacional Sergio Wisky adelantó la visita de Iguacel para el miércoles con el objetivo de la formal inauguración del tramo Maquinchao-Jacobacci. La habilitación del tránsito permitirá concretar la conectividad pavimentada entre la zona Atlántica-Ruta 3 con Jacobacci.

Esta última parte fue ejecutada por la empresa Gancedo, que concluyeron a fines de febrero para después concluir tareas de señalización.

Esta habilitación sumará 462 kilómetros pavimentados, con los 387 kilómetros ya existentes. Quedan los 143 kilómetros entre Jacobacci y Dina Huapi, con tareas compartidas por cinco constructoras.

En su reciente visita a Bariloche, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich ratificó que la obra de la ruta 23 se concluiría antes de finalizar el 2018. El último fin de semana, frente al anuncio de Economía de la paralización de ejecuciones, el funcionario reiteró de la continuidad de la pavimentación de la vía de la Línea Sur. Si bien las distintas empresa le imprimieron ritmo a la ejecución de los distintos tramos y los avances fueron importantes, aun falta mucho trabajo por hacer. Por estos días, las empresas viales ingresan en la veda invernal y los trabajos prácticamente  se paralizarán hasta la primavera, lo que hace prever que será muy difícil poder completar los 600 kilómetros de pavimento para fin de este año.

La última ejecución está dividida en cinco tramos, 30 kilómetros cada empresa. Equimac cumple trabajos entre Jacobacci y las cercanías de Clemente Onelli. Burdwart sigue hasta el Puesto de Olate mientras que Homaq continúa hasta Comallo.

El cuarto sector corresponde a la constructora CPC y se extiende hasta Pilcaniyeu Viejo. Desde aquí hasta el acceso al complejo Tecnológico CNEA, fue construido por Chediak y fue habilitado en el 2015. El último tramo por construir, entre CNEA y Dina Huapi, lo ejecuta Decavia.

En su recorrida, Dietrich resaltó que los gobiernos nacionales “tardaron 30 años para hacer los primeros 300 kilómetros” para luego ratificar que “para fin de año vamos a terminar con la ruta 23”.

  • 2.3K
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios