Trabajan en la optimización del servicio de agua potable en Jacobacci

Compartir

El DPA y la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos planificaron distintos trabajos de captación y en sistema de distribución de agua. Se suman a la cisterna de 250.000 litros que se proyectada por el gobierno provincial.

 

El geólogo del DPA Gustavo Olivares junto a operarios del área de Servicios de la Cooperativa de Agua recorrió hoy las captaciones de agua desde donde se abastecer a la población  y planificaron distintos trabajos en el marco de un proyecto que ambas instituciones vienen desarrollando en forma conjunta desde hace un tiempo buscando optimizar el servicio de agua potable en Jacobacci. De la recorrida participó también el presidente de la entidad jacobaccina, José Mellado.

Desde hace un tiempo la Cooperativa y el DPA vienen desarrollando distintas acciones en forma conjunta buscando mejorar el abastecimiento de agua potable a los más de 10.000 jacobaccinos. En este marco, en  los últimos meses se trabajó junto al ingeniero Sebastián Bondaruk en los sistemas eléctricos de área de bombeo y se planifica la llegada de un técnico enviado desde el DPA para trabajar en la regulación de tres válvulas de presión cuyo objetivo es compensar la presión entre la zona más alta y la más baja de la ciudad.

Hoy, Olivares realizó un recorrido por los distintos sistemas de bombeo que tiene la cooperativa donde realizó mediciones de caudal, funcionamiento de las bombas y se proyectaron trabajos  que comenzarán a ejecutarse en los próximos días. En este sentido Mellado sostuvo que la visita se Olivares se suma a la del Superintendente del DPA, Fernando Curetti quien estuvo en Jacobacci hace dos meses y  a la del ingeniero Bondaruk quien estuvo hace un mes.  “Venimos trabajando desde hace un tiempo largo en forma conjunta con el DPA con el objetivo de mejorar la provisión de agua a la población. En el 2012 pusimos en marcha el Plan de Optimización de Agua Potable e incorporamos seis nuevas captaciones y se instalaron las válvulas compensadoras de presión que debemos regular y también hemos realizado trabajos de mejoras en el sistema de distribución. Jacobacci  crece y la demanda de agua es cada vez mayor. Lo que buscamos es tener previsibilidad para el futuro. Por eso, desde hace ya varios meses venimos planificando distintos trabajos que estamos llevando adelante con el DPA y otras áreas del gobierno provincial” afirmó.

En su visita de hoy Olivares, confirmó la llegada de la perforadora del DPA para julio o agosto para realizar nuevas captaciones de agua en la zona de El Mallín. Además planifico con los operarios de la Cooperativa realizar distintos trabajos en los manantiales ubicado en  la zona de  Chacras con el objetivo de optimizar la provisión de agua de ese sector y poder mejorar el abastecimiento a la cisterna de 500.000 litros. También se evaluó la zona donde la provincia construirá una cisterna de 250.000 litros, en el marco de un convenio entre el municipio y el IPPV. Este proyecto, que contempla además el sistema de distribución para los barrios Bicentenario I y II y Techo Digno fue elaborado por el ingeniero Germán Kugler y presentado ante el DPA por la Cooperativa de Agua a mediados del año pasado.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios