“Era necesario tomar el crédito”

Compartir

La intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR) resaltó la importancia de poder  acceder a al crédito del Plan Castello para poder concretar el techado y climatización de la pileta municipal.

 

“La obra de techado y climatización ronda entre 23 y 24 millones de pesos. Hemos decidido volcar al aporte no reintegrable que hoy estamos firmando y también hemos decidido tomar el crédito de Plan Castello. Sabemos que no vamos a llegar, pero vamos a completar lo que falta con fondos genuinos de municipio” sostuvo La intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar (UCR) minutos después de firma con el gobernador Alberto Weretilneck el convenio para la transferencia del aporte no reintegrable de 379.628 dólares que recibirá el municipio del Plan Castello.

Los Menucos es, hasta ahora, unos de los tres municipios de la provincia y tomar el crédito en dólares al que pueden acceder por el Plan Castello. Se endeudará en 120.000 dólares. “Era necesario tomar el crédito. La obra que presentamos en el Plan Castello es una necesidad que tenemos en la comunidad y es muy esperada por los vecinos. Además hoy el municipio está en condiciones para poder tomar este crédito” agregó.

Yauhar destacó la “decisión política” del gobernador Alberto Weretilneck  en poner en marcha el Plan Castello al señalar que va a tener una implicancia muy significativa para mejorar la calidad de vida de los pobladores de una amplia región. “El gasoducto que se va a hacer es una obra tan importante con el asfalto de la ruta 23 que nos servirá para la integración…el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pobladores. Rescato la decisión política de Weretilneck de apostar por estas obras que son fundamentales para nuestra región” sentencio.

Comentarios