Firman convenio por 6 viviendas y una cisterna para Jacobacci

Compartir

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) y el gobernador Alberto Weretilneck firmaron hoy acuerdos para la ejecución de ambas obras. Jacobacci también recibió un aporte del Ente de la Región Sur de 200.000 pesos para la construcción del tendido eléctrico al vivero municipal.

 

El gobierno de la provincia de Río Negro y el municipio de Jacobacci rubricaron hoy  carta de intención para la construcción de una cisterna de 250.000 litros destinada al almacenamiento del agua potable para la población y un convenio para la construcción de seis viviendas para familias vulnerables.

Ambos documentos fueron firmaron hoy al mediodía en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Carlos Toro (UCR). “Ayer, firmamos con el IPPV la transferencia de las casas del Programa Techo Digno y como parte de esa sección acordamos una serie de obras para Jacobacci. La primera que se va a construir es la cisterna de 250.000 litros para poder tener una mayor capacidad de almacenamiento de agua potable para nuestros vecinos. Y por otro lado acordaron construir por administración municipal seis viviendas. Son obras importantes para nuestro pueblo que nos permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos” señaló el jefe comunal.

El proyecto de la cisterna fue elaborado por el ingeniero del DPA Germán Kugler a pedido de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci y canalizado en forma conjunta con el municipio ante el IPPV. La obra se ejecutará en cercanías de donde se ubica la cisterna de 500.000 litros que tiene la cooperativa. La misma se enmarca en un ambicioso proyecto tiene como objetivo brindar el servicio de agua potable a los barrios Centenario I y II y al Techo Digno. En cuanto a las seis viviendas, Toro adelantó que “se van a construir en el barrio Matadero, frente a la plaza y al polideportivo, a continuación de las viviendas que construyera el municipio  en la gestión anterior que encabezó el intendente Mario Del Carpio Melgar (FpV).

Por otro lado, en el mismo acto, el municipio de Jacobacci recibió un aporte de 200.000 pesos comprometido hace unos meses por el Ente de Desarrollo de la Región Sur que será destinado a la obra del tendido eléctrico hasta el vivero municipal, ubicado en la zona de chacras.

 

Comentarios