Maquinchao planifica la ejecución del Plan Calor

Compartir

El municipio diagrama la compra de leña y espera la llegada del gas envasado para comenzar a abastecer con estos elementos calefaccionantes a las familias vulnerables.

 

Ante la llegada de las bajas temperaturas y de algunas lluvias  y la proximidad del invierno, el municipio de Maquinchao diagrama el Plan Calor para asistir a las familias que no cuentan con gas de red y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Hace unos días, al intendente Silvana Pérez (UCR) firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia el convenio para la implementación de este programa asistencial en la localidad. En este sentido, en los próximos días recibirá 243.000 pesos para destinar a la compra de leña y la semana pasada acordó con la directora de Energías Aisladas, Norma Gómez, el envío en comodato por parte de la provincia al municipio de unas 250 garrafas de gas.

“Tenemos unos 250 beneficiarios del Plan Calor y evaluamos comprar unos 150.000 kilos de leña para distribuir en tres entregas, más las garrafas sociales que vamos a recibir en comodato. Es por ello que estamos presentado la documentación necesaria al Concejo Deliberante para que nos autoricen la utilización de fondos genuinos del municipio para complementar los recursos que nos envía la provincia y así realizar la compra de leña” detalló el Secretario de Acción Social, Mauricio Chico.

El funcionario agregó que se les ha pedido cotización a distintos proveedores de leña y la intención es “poder comprarla cuanto antes. El frío se empieza a instalar de a poco y hay familias que nos están consultando sobre este programa asistencial” sentenció.

Este jueves el Concejo Deliberante tratará el pedido del Ejecutivo para poder utilizar una partida especial para la compra de leña.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios