Marinao reclama por obras en la Escuela nº 82 de Sierra Colorada

Compartir

El legislador, Alejandro Marinao (FpV) reclamó al gobierno de Río Negro y, en particular a los Ministerios de Educación y de Obras Publicas que concrete de manera urgente el proceso de ampliación de la Escuela Secundaria Nº 82 de Sierra Colorada.

 

La obra está prevista en el Presupuesto General del presente año y fue anunciada oficialmente por el Ministerio de Educación en abril del año 2017 pero aun no se ha publicado ni el llamado a licitación. Consiste construcción de dos aulas y un laboratorio y es reclamo de padres, docentes y estudiantes desde hace años.

Precisamente, desde el pasado lunes la comunidad educativa mantienen una toma pacífica del edificio en reclamo del cumplimiento del aquel anuncio.

“Es una gran paradoja que la escuela tenga su bachillerato en Ciencias Naturales, en el marco de la Nueva Escuela de Rio Negro, y ni siquiera cuente con un laboratorio” sostuvo Marinao y agregó que “el descreimiento de la comunidad educativa se visibiliza en el reclamo que mantienen los padres y estudiantes del único establecimiento secundario de la localidad”.

Hace unos días el intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao (FpV) y la Ministra de Educación, Mónica Silva, acordaron avanzar en la puesta en marcha del laboratorio en el edificio del ex jardín independiente. La comunidad educativa insiste en que debe existir un compromiso escrito para la realización de todas las obras.

Comentarios