“Va a tener un impacto muy positivo para Valcheta”

Compartir

El intendente de Valcheta, Yamil Direne (UCR) afirmó que los 379.628 dólares que recibirá el municipio por el aporte no reintegrable del Plan Castello redundarán en beneficios para los vecinos. No descarta solicitar el crédito que prevé este programa.

 

Valcheta destinara el fondo no reintegrable que la provincia le otorga en el marco del Plan Castello en pavimento urbano. Desde hace un tiempo, el municipio puso en marcha un ambicioso plan de obras básicas con gran impacto social basado en ampliación de la red de gas y de la red de desagües cloacales y un recambio de cañerías y ampliación de la red de agua potable. También tenía en carpeta 30 cuadras de pavimento urbano que comenzará a ejecutar con el Plan Castello. “En principio tuvimos la intención de presentar proyectos de infraestructura social, pero lo más rápido era el pavimento. Con estos 379.628 dólares que nos tocan vamos a poner en marcha el plan de pavimento de 30 cuadras. Este monto nos va a cubrir una parte y la otra la vamos a afrontar con fondos genuinos. Va a tener un impacto muy positivo para Valcheta” señaló a Noticias 23, el intendente Yamil Direne (UCR) luego de firmar hoy el convenio para la transferencia de fondos con el gobierno provincial.

Los  fondos del Plan Castello permiten a los municipios llevar adelante determinadas obras y compra de maquinaria, en beneficio de la comunidad.

El jefe comunal no descartó acceder el crédito que ofrece el Plan Castello, aunque admitió que “lo estamos analizando”. Detalló el municipio de Valcheta está en condiciones de poder tomar el crédito debido a que tiene sus cuentas ordenadas y registra superávit. “Son unos  120.000 dólares que podríamos utilizar en el pavimento, porque tenemos un parque automotor completo y en buenas condiciones. Lo estamos evaluando” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios