Comallo, entre los municipios rionegrinos que realizarán sus mapas de riesgo

Compartir

Luego de la adhesión a la Ley Nacional del Sistema de Gestión Integral del Riesgo, se realizó la jornada de capacitación destinada a municipios rionegrinos. Entre los participantes estuvieron referentes del municipio de Comallo.

 

De esta manera se delinearán las líneas de acción que permitan a elaborar los mapas de riesgo ante posibles emergencias.

La coordinación de las actividades estuvo a cargo de la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la cual se pudieron trazar los lineamientos que se deben cumplimentar para la elaboración de los planes.

En este sentido, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se convocó a los Municipios de San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos, Catriel, Cipolletti y Comallo. Los Municipios asistentes coincidieron en destacar la importancia de este tipo de capacitaciones, que permiten optimizar los recursos humanos y materiales al momento de intervenir en los casos de emergencias o urgencias.

Las jornadas estuvieron a cargo de Natalia Torchia y Sebastián Portillo, ambos de la Secretaría de Protección Civil, junto a Laura Marcos, miembro del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

A modo de conclusión, del director provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren, argumentó que “la pretensión de esta jornada es que los municipios se vayan con un pantallazo avanzado para comenzar con el diseño y confección de lo que serán los mapas de riesgo local, teniendo en cuenta la particularidad y morfología de nuestro territorio provincial”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios