Dinosaurios y otras Bestias Prehistoricas llegan a Los Menucos

Compartir

La muestra itinerante  “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas del Museo Provincial “Carlos Ameghino” de Cipolletti, podrá visitarse a partir de mañana en el museo Los Menucos. Llega a esta localidad luego de visitar Valcheta y Ramos Mexia.

 

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, conjuntamente con la municipalidad local, a partir de mañana la  muestra itinerante  “Dinosaurios y otras Bestias Prehistóricas de Río Negro”, podrá estará abierta al público en el museo de Los Menucos.

La muestra incluye réplicas esqueléticas de seres prehistóricos  que habitaron la provincia en la era de los dinosaurios. Se expondrán piezas de una antigüedad de entre 100 y 70 millones de años, de las especies más significativas que conforman el patrimonio de la provincia. Entre ellas grandes dinosaurios y otros pequeños como serpientes, cocodrilos y mamíferos primitivos, todos muy valorados a la hora de conocer la evolución de los seres vivientes.  El objetivo de la muestra es acercar el patrimonio paleontológico a la comunidad y que además de que se conozca, se tome consciencia  sobre su valor y la necesidad de protegerlo.

Esta muestra se podrá apreciar en el museo a partir de mañana y hasta el domingo de 14:00 a 20:00 horas y desde el lunes 14 al jueves 17 de mayo inclusive,  de 9:00 a 20:00 horas.

Desde el municipio se resaltó la importante de la muestra y se convocó a la comunidad a visitarla para conocer y apreciar piezas de gran antigüedad, muy valiosas, que forman parte del patrimonio cultural de la provincia.

Comentarios