Transfieren $1.122.750 del programa Incentivo al Conocimiento

Compartir

Desde el Ente de la Región Sur se realizo hoy la transferencia de los fondos a los Municipios y Comisiones de Fomento para hacer efectivo al pago de las cuotas correspondientes a los meses de marzo y abril del Incentivo al Conocimiento. Este programa tiene 378 beneficiarios.

 

Según lo explico la Coordinadora del Programa, Leticia Torres la idea es hacer la transferencia bancaria directamente a los beneficiarios, para lo cual se está solicitando a los referentes de cada Localidad, soliciten a los beneficiarios, la gestión de la Tarjeta Universitaria del Banco Patagonia, lo que va a permitir dinamizar la disponibilidad del recurso directamente en la cuenta del beneficiario, sin necesidad de hacer la transferencia a los municipios y que sean los padres quienes se encarguen de cobrar y enviar el dinero.

Si se logra la gestión de esta tarjeta específica a partir de Junio en adelante se estará realizando la transferencia bajo esta modalidad.

Con relación al número de beneficiarios este ciclo lectivo es de 378 alumnos entre Ingresantes y Renovantes, de las localidades de Valcheta, Ramos mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco y las Comisiones de Fomento de Aguada de Guerra, Mencue, El Cuy, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, a los que se sumara la Comisión de Fomento de Rio Chico con una Estudiante, incorporada recientemente.

En total los fondos transferidos fue de $1.122.750,00

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios