Comenzó la entrega de leña del Plan Calor 2018 en Pilcaniyeu

Compartir

Con fondos genuinos el municipio adquirió leña y comenzó a distribuir este elemento calefaccionante entre los beneficiarios de la localidad ante las bajas temperaturas que se vienen registrando. Espera la llegada de los fondos provinciales en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social.

 

La Secretaria de Acción Social de la municipalidad de Pilcaniyeu comenzó a entregar a partir de la semana pasada la leña correspondiente al Plan Calor 2018. Desde ese organismo se informó que si bien el municipio de Pilcaniyeu ha firmado el convenio al Plan Calor 2018 con el Gobierno Provincial, “aun no se han recibido los fondos correspondientes para la implementación del mismo en nuestra localidad. Por esta razón y debido a la situación climática, con las bajas temperaturas que se vienen registrando  en las últimas semanas, y ante la manifestación de varios vecinos, hemos decidido adelantar dicha entrega”.

Las mismas fuentes agregaron que la leña que se estará entregando fue adquirida con fondos propios por el municipio, quien se ha hecho cargo del corte en el lugar de adquisición, el traslado a la localidad, el acopio y también del corte en trozos de 30 centímetros para la entrega final en el domicilio de cada beneficiario del plan.

“Se ha tomado la decisión que a las personas beneficiarias del plan que poseen viviendas en la localidad y viven de forma temporal en la misma se les entregara menos metros cúbicos de leña, que a aquellas que viven en forma permanente” añadieron.

Desde la Secretaría de Acción Social, aclararon que  “vemos en la necesidad de expresar que no siempre es reconocido nuestro esfuerzo y compromiso, algo que nos ha ocurrido los últimos años, por tal motivo quienes se manifiesten disconformes con la entrega que se realiza del Plan Calor no tienen la obligación de recibir la leña”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios