Toma de la ESRN 82: el viceministro de Educación visita Sierra Colorada

Compartir

El vice ministro de Educación de la provincia, Juan Carlos Uriarte, llegará a Sierra Colorada para reunirse con padres y alumnos que mantiene tomado el edificio desde hace diez días. Reclaman la ampliación. (Foto: Gentileza).

 

El viceministro de Educación de la provincia, Juan Carlos Uriarte visitara este lunes Sierra Colorada para reunirse con la comunidad educativa de la ESRN 82  y buscar una salida viable a la toma del edificio que ya lleva diez días.

La llegada del funcionario provincial fue gestionada por el intendente Fabián Pilquinao (FpV) a quien la situación le genera una gran preocupación debido a los días de clases que están perdiendo los estudiantes. “El pasado miércoles en Maquinchao, le he manifestado al gobernador Alberto Werertilneck lo preocupante que es la situación porque los chicos están perdiendo muchos días de clases. Me dio el compromiso que las obras se van a realizar. Y es por eso que este lunes vendrá a Sierra Colorada el vice ministro para reunirse con los alumnos, padres y docentes para buscar una salida a este conflicto” sostuvo. El jefe comunal agregó que desde que se inició la toma del edificio de la ESRN 82, el pasado 2 de mayo, vienen gestionando junto al legislador Alejandro Marinao (FpV) una pronta solución.

Cabe recordar que desde hace varios años la comunidad educativa viene reclamando una ampliación del edificio en virtud a la necesidad de contar con espacios adecuados para el normal funcionamiento de la institución, más aún luego de la reforma educativa y la transformación del CEM 82 en Escuela Secundaria de Río Negro y la elección de Ciencias Naturales como nueva orientación. En este marco, padres, alumnos y también algunos docentes consideran necesario la construcción de dos aulas, un laboratorio, un núcleo sanitario para el SUM y también una biblioteca. Estas obras fueron anunciadas por distintos funcionarios provinciales, pero hasta el momento nunca comenzaron. La semana pasada, buscando llegar un principio de solución y calmar el ánimo de los manifestantes, el ministerio de Educación y el municipio acordaron re funcionalizar el ex edificio del Jardín Independiente para que funcione allí el laboratorio. Sin embargo la comunidad educativa considera que es “insuficiente” y reclama un compromiso por escrito.

Ante le medida que lleva adelante la comunidad educativa, Educación resolvió que los docentes cumplan el horario de trabajo en el edificio del Instituto Técnico Superior de la localidad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios