Se formó el Foro de Concejales de JSRN de la Región Sur

Compartir

El sábado en Maquinchao se realizó la primera reunión formal de la que participó el vice gobernador Pedro Pesatti. La idea es comenzar a trabajar en conjunto en temas comunes que hacen a los Concejos Deliberantes de la zona.

 

Con la presencia del vice gobernador Pedro Pesatti, quedo oficialmente constituido el Foro de Concejales de Juntos Somos Río Negro de la Región Sur. El espacio surgió ante la necesidad de trabajar distintos temas que hacen al funcionamiento de los Concejos Deliberantes y la idea, en este sentido, es poder abordarlos en forma conjunta, compartiendo experiencias y distintas visiones. El armado de este nuevo espacio político se concretó el pasado sábado en la sede del oficialismo provincial, en Maquinchao, en el marco de una reunión que se desarrolló a partir de las 18 y se extendió un par de horas.

Según sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante de Maquinchao, Ángela Romero (JSRN), en febrero los concejales e intendentes de JSRN se reunieron en Bariloche y aquella convocatorio sirvió para que los concejales de esta fuerza política de la Región Sur  pudieran aceitar relaciones y compartir distintas experiencias de sus pueblos. “Tenemos muchos temas comunes, ordenanzas, resoluciones, etc. y la idea es empezar a trabajar en forma conjunta y en la misma sintonía. Por ejemplo, actualmente tenemos todo lo referente al Plan Castello y este encuentro a muchos nos sirvió para poder aclarar ideas, conceptos, recibir información, etc. Buscamos trabajar desde este espacio político de nuestro partido en temas que son comunes y que nos van a servir para el trabajo de cada  Concejo Deliberante”. La dirigente destacó la presencia del vice gobernador Pedro Pesatti quien realizó un aporte muy importante en base su gran experiencia política. Agregó que en el marco de la reunión surgió también la necesidad de poder recibir capacitación en relación a la tarea que cada concejal desarrolla en su localidad. Además de Romero, participaron los concejales de Jacobacci, Joel Córdoba; de Sierra Colorada, Sebastián Cheuquepal y de Ramos Mexía,  Yanina Guzmán. A ellos se les sumaron la vocal de la Comisión de Fomento de Aguada de Guerra, Cecilia Roldán y afiliados y simpatizantes de este espacio político.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios