Comienza la entrega de la “garrafa social” a más de 8600 familias rionegrinas

Compartir

A partir de hoy los camiones que transportan las garrafas están llegando a las distintas localidades. Entre la zona Andina y la Región Sur hay 8663 familias inscriptas en el Plan Calor.  

 

 Comenzaron a llegar hoy a las distintas localidades de la Región Sur los camiones que transportan las garrafas que serán distribuidas entre los pobladores de escasos recursos, que reciben los beneficios del Plan Calor en Río Negro. Este programa asistencial se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro y entre la Zona Andina y la Región Sur tiene 8663 las familias inscriptas.

Durante las 20 semanas que dura el operativo, los beneficiarios recibirán un total de más de 173.260 garrafas, que demandan una inversión de más de $35.000.000.

La distribución de las garrafas a las familias comenzará el lunes próximo, y en la jornada de hoy terminarán de llegar a Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, desde donde luego se repartirán a las poblaciones vecinas.

El lunes 21 se entregarán las garrafas a los beneficiarios de Bariloche, mientras que el martes 22 se hará lo propio en Pilquiniyeu.

En tanto, el miércoles 23 se distribuirán en Villa Llanquín y Dina Huapi; y el sábado 26 en El Bolsón, Villa Mascardi y El Manso.

Se han previsto 29 puntos de entrega en Bariloche, 9 en la Zona Andina y 16 en la Línea Sur. En tanto, se ha dispuesto un equipo de trabajo de 80 personas para este operativo.

Es importante recordar que para poder retirar la garrafa llena, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío. Se entrega una garrafa por semana.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios