Ruta 23: quedó inaugurado el asfalto en el tramo Jacobacci-Maquinchao

Compartir

El acontecimiento marco otro día histórico para Jacobacci y la Región Sur rionegrina. El administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, junto al gobernador Alberto Weretilnek y al  intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR) cortó las cintas en un emotivo acto.

 

La ruta Nacional 23 suma otros 75 kilómetros de pavimento que hoy fueron inaugurados formalmente en el marco de un emotivo acto que presidio el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. El corte de cintas se realizó a unos 4 kilómetros al este de Jacobacci con la participación de numerosos vecinos que se dieron cita en el lugar para asistir a un momento histórico para la ciudad y la región. “Desde el día 1 de esta gestión el presidente Mauricio Macri nos dijo que teníamos que terminar la ruta 23. “Hoy inauguramos 75 kilómetros. Son apenas una partecita de esta ruta. Tenemos otros 25 kilómetros más para habilitar en pocos días más hacia Bariloche. A fin de año vamos a estar prácticamente con toda la obra terminada. Nos van a quedar algunos tramitos menores y puentes” señaló Iguacel quien presidió el acto junto al gobernador Alberto Weretilnek y al  intendente de Jacobacci, Carlos Toro (UCR).

Participaron también el Gerente de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política,  Lucas Logaldo,  el Jefe de la Región Sur de Vialidad Nacional, Leandro García, el jefe del Distrito Río Raúl Obieta, el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen, los legisladores provinciales Soraya Yauhar, Sandra Recalt y Facundo López, los intendentes de Maquinchao, Silvana Pérez; Los Menucos, Mabel Yauhar; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y Dina Huapi, Danilo Rojas, intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, el vice intendente de Valcheta, Adrián Cayuqueo; el presidente del Ente Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; el delegado local de UOCRA, Mario Pichimán, y numerosos vecinos.

El tramo que se habilitó completa 462 kilómetros de pavimento de los 600 que tiene la ruta Nacional 23 que une la cordillera con el mar y, según adelantó Iguacel, en los próximos meses quedaran habilitados otros 40 más entre Jacobacci y Dina Huapi.

La obra de pavimentación de esta ruta se puso en marcha en 1998 y luego de un parate de un par de años, se retomó en el 2004. Se estima que se podrá transitar por asfalto en todo su recorrido durante los primeros meses del 2019.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios