Ampliarán el edificio de la ESRN 26 y la red de agua de Comallo

Compartir

Las obras se ejecutarán con fondos provinciales. La red de agua comenzará a construirse en pocos días más y la ampliación del  establecimiento educativo a fin de año.

 

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia pondrá en marcha dos obras significativas para la comunidad de Comallo. En pocos días más comenzará a ejecutarse la 2º etapa de la Red de Agua Potable para mejorar este servicio en todos los barrios. La obra será ejecutada por la Cooperativa de Agua de Jacobacci y prevé una perforación y la construcción de una nueva red en las principales calles de la localidad. Hace unos días, el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) logró una ampliación del proyecto original para mejorar este servicio en barrios que no habían sido contemplados cuando se elaboró el proyecto original. “Le hemos planteado la necesidad que tenemos de incorporar a barrios donde no se había contemplado la ampliación de la red y el Ministerio de Obras Públicas accedió a otorgarnos la construcción de un 20% más respecto a la obra original” detalló Hermosilla, quien hace unos días se reunió con el secretario de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Echarren.

Respecto a la ampliación del edificio de la ESRN 26, el jefe comunal detalló que el proyecto prevé la construcción de unos 200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas para la incorporación de dos aulas, un depósito y un laboratorio. “La obra prevé una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Se va a hacer una licitación privada y se estima que podrá ponerse en marcha en noviembre” detalló.

Por otro lado, Hermosilla señaló que en el marco de su visita a la capital provincial se reunió con el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land,  con quien abordó distintos temas. Entre ellos el programa Pequeños Ganaderos y los nuevos Programas que tendrá el Ministerio en poco tiempo más. En este sentido afirmó que entre julio y agosto podría comenzar a pagarse el programa Pequeños Ganaderos que en la localidad de Comallo tiene 130 beneficiarios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios