La Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci ampliará su sede

Compartir

La obra tiene un presupuesto de unos 15  millones de pesos. Se realizará en etapas con fondos provinciales. Técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y referentes de la organización ultiman detalles para comenzar con la obra.

 

La Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci busca poner en marcha un ambicioso proyecto que prevé la ampliación de su sede social con una inversión que ronda los 15 millones de pesos.

En este marco durante la mañana de hoy el Delegado de Cooperativas y Mutuales de la Región Sur rionegrina, Edgardo Mardones,  se reunión con la arquitecta Karina Artoni del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia con el objetivo de revisar el proyecto y definir distintos criterios.  En la reunión se trataron los puntos finales del proyecto para la presentación ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia para su aprobación y posterior ejecución.

El  proyecto, en el que intervino la Cooperativa de Servicios Surgente y la Fundación Bariloche y la elaboración estuvo a cargo de la arquitecta Karina Artoni, prevé la construcción de una nueva sede, edificación que incluye amplias y modernas instalaciones utilizando energías alternativas, para brindar un espacio adecuados a sus más de 200 asociados.

A mediados del año pasado  fue presentado por los directivos y socios de la cooperativa  al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri en una reunión de la que participó también la legisladora Sandra Recalt (JSRN) y Artoni. En febrero, en el marco de una audiencia que se desarrolló en la sede del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en Maquinchao, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió ante los cooperativistas a financiar el proyecto por etapas.

  • 17
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios