Trabajan sobre la Ruta Provincial 6, entre Jacobacci y El Bolsón

Compartir

Con la finalidad de garantizar las mayores condiciones de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentra realizando tareas de optimización en distintos sectores de la Ruta Provincial Nº 6 Sur.

 

En la zona de la denominada “Cuesta del Ternero”, ubicada entre El Bolsón (Ruta Nacional Nº 40) y El Maitén, se realizan trabajos de desmonte con motosierra en virtud del avance de la vegetación sobre la misma. Esta labor permite ampliar el ángulo de visibilidad y garantizar mayores condiciones de seguridad vial, considerando que complementariamente se ejecuta la limpieza general de las banquinas y el perfilado de las cunetas, para lo cual se emplea una máquina topadora.

A la altura de Río Chico y en dirección hacia Mamuel Choique, el equipo ripiero (compuesto por dos camiones volcadores, una motoniveladora y una pala cargadora) desarrolló una tarea de mejoramiento con aporte de material y repaso general en sectores puntuales cuyas características suelen ocasionar dificultades para circular con normalidad durante períodos lluviosos.

Paralelamente, desde Jacobacci en dirección Sur avanzan tareas rutinarias de repaso y conservación con motoniveladora. En este caso, las mismas se extenderán hasta el Paraje Ojos de Agua, lo cual representa una distancia de 43 kilómetros.

Ante la presencia de personas y equipos viales trabajando, se solicita circular con precaución durante los próximos días, respetando las señales viales y las velocidades máximas permitidas para transitar en rutas no pavimentadas (60km/h).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios