El Gobierno garantiza la llegada a los beneficiarios del Plan Calor Garrafas

Compartir

El Gobierno de Río Negro garantiza la cobertura a todos los beneficiarios del programa “Plan Calor Garrafa” en cada una de las localidades alcanzadas por esta política social.

 

Este programa es estrictamente provincial, razón por la cual el Gobierno rionegrino tiene la potestad de arbitrar las medidas que considere pertinentes para el cumplimiento de estos objetivos.

En tal sentido, se ha dispuestos un operativo de distribución en las distintas ciudades y localidades de la Región Andina y Región Sur, en algunos casos a través de los Municipios y en otros en forma directa desde la Provincia a través de algunos de sus organismos. Tal es el caso de Sierra Colorada, Maquinchao y Ramos Mexía, la distribución no se realizará a través de las comunas, sin que ello afecte en absoluto la llegada de las garrafas a los beneficiarios del plan.

Independientemente de ello, los Municipios incluidos en el Plan Calor reciben todos los fondos en efectivo acordados oportunamente con la Provincia para la atención de los vecinos en situación de vulnerabilidad.

El gobierno de la provincia no opina ni juzga la manera de administrar que tienen los Municipios, y de esta forma, requiere que las Comunas respeten la forma de administrar del Estado Provincial. Lo importante es que se cumplan los objetivos del Programa, de garantizar la cobertura a la población de escasos recursos, más allá de quien tenga a cargo la distribución de las garrafas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios