Distribución de la Garrafa Social: Concejales y delegados barriales de Maquinchao disconformes

Compartir

Se reunieron hoy con la intendenta Maquinchao, Silvana Pérez (UCR) y con el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Chico para evaluar la situación ante la decisión del gobierno provincial de distribuirlas desde el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

 

La mayoría de los concejales de Maquinchao y los delegados barriales manifestaron su descontento y disconformidad con la decisión del gobierno provincial de sacarle la distribución de la Garrafa Social al municipio y dársela al Ente de Desarrollo de la Región Sur y adelantaron que reclamarán para que se revea la medida. La postura quedó plasmada en un acta que lleva la firma de todos los participantes del cónclave.

Durante el mediodía de hoy, la presidenta del Concejo Deliberante, Ángela Romero (JSRN),  los concejales Luis Lefiú (UCR), Daniel Cepeda (FpV) y Alberto Catriel (FpV) y los delegados barriales se reunieron con la intendenta Silvana Pérez (UCR) y con el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Mauricio Chico en el despacho de la jefa comunal, para abordar el tema. Los delegados barriales expresaron el descontento y la disconformidad con la medida, al señalar que “este programa siempre se entrega desde el municipio, inclusive en todas las localidades de la provincia. Y esta situación genera división entre los beneficiarios y también hace que se sientan presionados” afirmaron.

Los concejales Cepeda, Catriel y Lefiú, compartieron la postura de los delegados y prometieron su acompañamiento en el reclamo para que el Plan Social se siga entregando desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. Consideraron que “esta situación es un atropello al trabajo mancomunado que realizan los delegados”. Rechazaron terminantemente la entrega en el Ente de Desarrollo. “La medida tomada –por la provincia- es autoritaria y divisionista. Ya bastante la localidad ha sufrido varios atropellos. Y no es posible aceptar esta medida” señalaron.

Por su lado, Romero afirmó que si bien pertenece al espacio político del gobierno provincial, no es participe de las decisiones que surgen desde la Provincia. “Se supone que las garrafas van a llegar a la gente. Es lo importante de todo esto” sostuvo y se mostró a favor de que se pueda coordinar con el Ente la entrega de la garrafa social a través de los delegados barriales, y que se coordinen este trabajo con Chico, quien los representará en el Ente. No obstante sostuvo que acompaña las medidas que toma el Gobierno de la Provincia, aunque  aclaró que  respeta el trabajo de los delegados. Romero también comprometió a hablar con el presidente del Ente Guillermo Oliva Tagle.

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios