Weretilneck pidió las renuncias de Mohana, Rampelloto y Lawrie

Compartir

Por el escándalo de los audios agraviantes contra el vice gobernador Pedro Pesatti, el mandatario decidió separar de sus cargos a los tres funcionarios partícipes de la reunión donde se originaron. A Yamel Mohana se lo apunta como responsable de la difusión de la grabación.

 

Otras tres bajas de funcionarios provinciales motivará la difusión del audio donde el secretario de Gobierno, Félix San Martín insulta al vicegobernador Pedro Pesatti.

Serán aquellos partícipes de ese encuentro “privado” que incluyó ese insulto, que fuera grabado, luego difundido y derivó en agitación gubernamental, según publica en su edición de hoy el diario Río Negro.

El medio menciona que el jueves pasado, el gobernador Alberto Weretilneck desplazó a San Martín, el autor del ataque verbal, aunque continúa la tensión en Juntos, pues Pesatti focaliza la responsabilidad del ministro del área, Luis Di Giacomo.

Por ahora, el mandatario defiende al jefe de su cartera política y, en contrapartida, continúa con la purga de responsables indirectos.

Ayer, Weretilneck avanzó en el pedido de renuncias de otros partícipes de aquel conflictivo asado de noviembre pasado, entre ellos los directores Yamel Mohana (Comisiones de Fomento), Osvaldo Rampellotto (Cooperativas y Mutuales), y Diego Lawrie (Tierras).

En Choele Choel, este sábado, en ocasión del encuentro con jóvenes de Juntos, el mandatario se sinceró con dirigentes regionales juveniles y ya adelantó que no toleraría agravios internos, destacando que desplazaría a todos los funcionarios que asistieron a ese cónclave.

Al lado suyo estaba Pesatti y el anuncio sobre la continuidad de las sanciones constituía un gesto más en favor del vice.

Pero también tiene el propósito de alineamiento político en el oficialismo, a partir de las marcadas deslealtades evidenciadas con los agravios y la grabación interna con su posterior circulación por whatsapp.

También, Weretilneck se apoderó del desatino y avanzó en cambios siempre pretendidos, como el desplazamiento de Mohana, a quien en Gobierno se lo apunta como responsable de la difusión de la grabación.

Ya el año pasado el mandatario había considerado esa salida, porque está convencido de la militancia del funcionario en favor de la lista del Frente para la Victoria en Jacobacci, en las elecciones nacionales de octubre.

Aún así, el gobernador resolvió una purga mayor, procurando un menor impacto personal y político en la legisladora Sanda Recalt, esposa del destituido director de Comisiones. Ayer Weretilneck lo llamó a Mohana para pedirle la renuncia a partir de la semana próxima.

Ese corrimiento -seguramente- será el más conflictivo aunque Rampelotto también llegó al cargo por propuesta de otro legislador: el reginense Oscar Díaz. En cambio, Lawrie es de la estructura de Tierras, ascendiendo con el alejamiento de Enrique Álvarez Costa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios