Continúa la entrega de leña del Plan Calor en los hogares más vulnerables de la provincia

Compartir

La prioridad son las mujeres solas, con hijos, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos de localidades y parajes de las zonas donde el invierno es más crudo.

 

Cientos de vecinos de distintos parajes y zonas rurales de la Línea Sur y las regiones Atlántica y Andina ya recibieron sus bolsas de leña, tras el inicio del operativo del Plan Calor, que puso en marcha el procedimiento, anticipándose al invierno.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, la Provincia invirtió $6.000.000 para la compra de leña embolsada y, en conjunto con Vialidad Rionegrina, el Sistema de Emergencias Sociales, la Secretaría de Energía y Defensa Civil comenzaron a distribuirse, junto a cada una de las Comisiones de Fomento y Municipios, que fiscalizan la calidad en cada entrega.

El objetivo es garantizar que las familias de los parajes y zonas rurales puedan afrontar las dificultades que se presenten por la incidencia climática, al no contar con el servicio de gas natural y dotar del suministro para calefaccionarse y cocinar.

“Las familias necesitan del calor para pasar el invierno, es por esto que el Gobierno se hace presente anticipadamente en las zonas más alejadas de las ciudades”, afirmó oportunamente el director de Emergencia Social, Raul Iluminati.

Cabe señalar que, mejorando las estrategias de distribución para llegar a todos los rincones que lo necesitan, este año se determinó anticipar el operativo para cubrir la necesidad de todos los hogares, antes de que se presenten las temperaturas más bajas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios