El 20 de junio se jura la Carta Orgánica Municipal de Los Menucos

Compartir

La norma que regirá los destinos del pueblo durante los próximos años, tiene 164 artículos. Actualmente está en etapa de encuadernación. “Es una carta moderna y acorde de los tiempos actuales y proyectada hacia el futuro” señaló la intendenta Mabel Yauhar (UCR).

 

Después de dos intentos fallidos a lo largo de los años, Los Menucos logra concretar un anhelado objetivo: el 20 de junio entrará en vigencia la Carta Orgánica Municipal.  “Para Los Menucos es un logro importante. La tercera fue la vencida y la pusimos sacar en tiempo récord” señaló Yauhar, quien presidió la Convención Constituyentes que elaboró en 60 días  -120 era el plazo máximo establecido- la Carta Orgánica Municipal.

La jefa comunal detalló que hace unos días los convencionales terminaron de revisar y aprobar los 164 artículos que tiene la norma y fue enviada a una imprenta para su impresión y encuadernación. Por otro lado se realizar los trámites pertinentes para su publicación en el Boletín Oficial. “Es una carta moderna, corta y fácil de interpretar que se ajusta a los tiempos actuales y que tiene gran previsibilidad” agregó y destacó el compromiso y la responsabilidad de los convencionales.

Yauhar resaltó el “gran aporte” realizado por los abogados Gastón Lauriente y Sergio Ceci, la contadora Adriana Gutierrez y la legisladora Soraya Yauhar (UCR), quienes “trabajaron mucho junto a los convencionales para que poder elaborar  esta Carta Orgánica que para nosotros es un orgullo poder tenerla” sentenció.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios