“Es una caricia al alma”

Compartir

Pedro “Cacho” Villegas fue distinguido por la Escuela de Arte Popular de Río Negro como “Maestro de las Artes y la Cultura Patagónica” y reconocido por su trayectoria cultural.

 

En el marco del acto se realizó en el salón del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en General Roca, donde la provincia y el IUPA firmaron un convenio para conformar un espacio académico en cada localidad, el artista Pedro “Cacho” Villegas recibió un reconocimiento a la Trayectoria Cultural.

“Fue una sorpresa. Viaje a este acto porque quedé seleccionado como tallerista para trabajar en estos espacios que se van a abrir y me sorprendió la distinción. Creo que es una caricia al alma que te empuja a seguir trabajando por la cultura” señaló a Noticias 23 el bailarín.

Pedro “Cacho” Villegas nació hace 53 años en Ingeniero Huergo y desde muy chico comenzó a con la danza y el folclore. En esta ciudad creo la Agrupación Hueney y a partir de allí comenzó a hacerse conocer en los distintos festivales provinciales y nacionales.

En el 2003 fue contratado por el entonces intendente de Maquinchao Héctor “Perico” Pérez para que se haga cargo del área de cultura del municipio. Allí reflotó la Escuela de Danzas  y  seis años después se trasladó a Los Menucos donde coordina la Escuela Municipal de Tango y Folclore. También trabaja en el área de Cultura de la municipalidad de Comallo. Su talento, su pasión por la danza y el folclore lo han llevado a formar numerosos a artistas regionales  y participar junto a ellos y también como solista en los principales festivales nacionales de folclore y el malambo. Es año tuvo una destacada actuación con la Delegación de Río Negro en el Festival de Cosquín y también una muy buena presentación en Laborde. “Trato de hacer lo mejor que puedo desde la pasión que siento por la cultura en general. No sé desde cuando bailo….  desde muy chico empecé´ a revolear la alpargata… y tengo la suerte de hacer lo que me gusta…. lo que me apasiona. Soy un agradecido a quienes me han abierto las puertas para que pueda desarrollar mi arte…. Me tratan muy buen acá –en Los Menucos- y en cada lugar que me toca actuar…Qué más puedo pedir” sentencio orgulloso.

  • 212
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios