Weretilneck se reunió con representantes de OUCRA Jacobacci

Compartir

Analizó la situación de la obra pública en la Región Sur. Los gremialistas expresaron su apoyo al desarrollo del Plan Castello. Acordaron que unos 50 operarios recibirán durante tres meses una asistencia económica del Ministerio de Desarrollo Social.

 

El gobernador Alberto Weretilneck recibió ayer a representantes de de la UOCRA de Ingeniero Jacobacci, con quienes realizó un repaso de la situación actual de los trabajadores del sector, las obras proyectadas para esa región, así como distintos temas de interés para los obreros de la construcción.

Compartieron la reunión con el Gobernador el colaborador Gremial, Mario Pichimán, junto a Ariel Sambueza, Cesar Pedraza y Jorge Adrian Jaramillo. Los gremialistas expresaron su apoyo al desarrollo del Plan Castello, como una de los principales generadores de empleo en la región, caracterizada actualmente por la falta de puestos de trabajo.

Cabe recordar que por la veda invernal, en esta época del año cae fuertemente el nivel de obras en la región, razón por la cual se pondrá especial interés en esta situación.  En este marco, se trabajó sobre el plan de obras previsto por la Provincia para las localidades de la Región Sur. Asimismo, también se abordó la temática de viviendas para trabajadores del sector de la construcción.

Posteriormente, los representantes de la UOCRA se reunieron también con funcionarios de las áreas ligadas a la obra pública.

En tanto, unos 50 operarios de la construcción de Ingeniero Jacobacci recibirán, durante tres meses, una asistencia económica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, hasta tanto se retome la actividad laboral, que se ve interrumpida por las bajas temperaturas del invierno.

El beneficio llegará a aquellas familias que no cuentan con otro ingreso de dinero, y que estén atravesando una situación de vulnerabilidad.

Como contraprestación, los trabajadores realizarán arreglos menores y de mantenimiento en jardines de infantes, escuelas y espacios públicos de la ciudad.

Así quedó acordado en una reunión mantenida hoy con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land.

Comentarios