Con más de 20 castraciones debutó el Quirófano Móvil en Los Menucos

Compartir

Con gran éxito se puso en marcha el programa de estelización de mascotas que lleva adelante el municipio junto al hospital de Los Menucos. Se programaron dos nuevas fechas para junio.

 

El Quirófano Móvil comenzó a funcionar hoy con la esterilización de 23 mascotas, entre perros/as y gatos/as. Este gabinete destinado a la castración de animales domésticos tiene como objetivo brindar un servicio a la comunidad y controlar la población canina y felina que, según un relevamiento, superar los 2000 animales.

La idea surgió hace unos meses ante la necesidad que tiene la población de contar con este servicio. Rápidamente, entre el municipio y el hospital “Néstor Perrone” se empezaron a coordinar distintas acciones para lograr el objetivo. El municipio consiguió en comodato una vieja casilla rodante que tenía Vialidad Rionegrina en la sede de Los Menucos. Con una importante inversión logró restaurarla y equiparla con agua caliente y fría, una mesada con pileta y una mesa de esterilización de acero inoxidable, un calefactor y un anafe y luces led en el sector quirúrgico para poder recorrer los barrios prestando el servicio a valores que van desde los $450 a los $800, según el peso de la mascota. También se contactó con la médica veterinaria Laura Chucair, residente en Valcheta, quien realiza las cirugías, junto a un ayudante, el técnico Diego Milipil. Por su lado, el hospital, a través de los agentes sanitarios, es el encargado de dar los turnos y colaborar con distintos elementos. “Hoy empezó a funcionar y, la verdad fue muy exitosa esta primera experiencia. Se esterilizaron 23 mascotas y quedaron muchas otras en lista de espera. Estamos muy contentos” señaló el director del hospital, Fernando Albizúa.

Albizúa detalló que en esta primera jornada de esterilización el Quirófano Móvil se instaló en inmediaciones del hospital y que “ya están los turnos completos para el 7 de junio, que se realizará en el mismo lugar de hoy y tememos prevista otra jornada más el 25 de junio en el barrios 9 de Julio.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios