Quedo inaugurado el nuevo Campo de Doma “Miguel Opermeier” en Los Menucos

Compartir

El lugar fue el escenario de distintas actividades  camperas realizadas en el marco del 208 aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Con el desarrollo de distintas actividades campestres  y de destrezas criollas, quedó inaugurado el viernes del nuevo Campo de Doma, “Miguel Opermeier” en Los Menucos.

La inauguración se realizó en el marco de los festejos patrios en terrenos ubicados al sureste de la localidad.  El municipio reubicó allí este espacio  con instalaciones totalmente nuevas donde el 25 de Mayo  se realizaron destrezas criollas y jineteadas el 26.

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas del viernes  con un “Paseo Criollo” con más de cincuenta caballos que recorrieron calles céntricas de la localidad y terminaron en el campo de doma. Allí, el intendenta Mabel Yauhar (UCR), con la participación de la familia de Miguel Opermeier, y numerosos veinos dejó formalmente inauguradas las instalaciones.

Luego se realizaron juegos criollos y recreativos, del que participaron entusiastas vecinos. El sábado también se realizó un “Desafío de Tropilleros” que contó con jinetes locales y regionales, que ofrecieron un muy buen espectáculo ante un predio colmado.

El buen clima permitió que se hicieran las actividades al aire libre programadas y con mucha afluencia de público, tanto de la localidad, como de los parajes rurales y pueblos vecinos.  Los eventos fueron programados y organizados por el municipio local y el grupo “Amigos del Caballo” y  contó con la colaboración de la Comisión de la Fiesta de la Piedra Laja.

CELEBRACIÓN DEL  25 DE MAYO

El municipio y todas las instituciones Educativas de Los Menucos se unieron para organizar y realizar el acto de celebración de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo. En este sentido durante la mañana del jueves 24, en instalaciones del gimnasio municipal, se llevó a cabo el acto interinstitucional para recordar y festejar los 208 años de la declaración de la Liberad.

El acto se desarrolló en un gimnasio colmado, con la asistencia de autoridades municipales, la comunidad educativa, representantes de los organismos públicos provinciales y nacionales, entidades intermedias y vecinos.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Nadine Alí, se refirió al hecho histórico y  posteriormente alumnos de los distintos establecimientos educativos pusieron en escena números artísticos alusivos a la fecha. Al finalizar el evento y tal como estaba programado, el Municipio sirvió a todos los presentes un rico chocolate con bollitos.

Comentarios