Coordinan el desarrollo de los Juegos Culturales en Jacobacci

Compartir

Esta ciudad sería la sede Zonal de los Juegos Culturales que se desarrollarán en el marco de los Juegos Rionegrinos y los Juegos Evita 2018.

 

Con el objetivo de coordinar el desarrollo de los encuentros culturales  que se llevarán a cargo en el marco de los Juegos Rionegrinos y los Juegos Evita 2018, el  Secretario de Cultura, Genero, Culto y Juventud de la municipalidad de Jacobacci, Enzo Mereu recibió hoy al Director de Políticas Culturales y de Gestión del Ministerio Cultura de la Provincia de Rio Negro, Diego Rodríguez. En el marco de la reunión se evaluó la posibilidad que Jacobacci sea sede de la Instancia Zonal, lo que implicará que los finalistas de las localidades comprendidas entre Comallo y Valcheta definirían en Jacobacci a quienes representen a la Región Sur en la instancia regional que se desarrollará en Bariloche.

El Gobierno de Río Negro trabaja en conjunto con los municipios rionegrinos para el fortalecimiento de las políticas públicas culturales en el marco de los Encuentros Culturales y Juegos Nacionales Evita que llegan a miles de niños, niñas y adolescentes.

El área de Gestión Cultural del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mantiene encuentros -como el de hoy en Jacobacci- con los representantes de cultura de las localidades que expresaron su interés en ser sede de los próximos encuentros.

Para el programa 2018, con el que se trabaja en conjunto con los municipios, las categorías serán sub 15 (de 12 a 15 años), sub 18 (de 16 a 18 años) y adultos mayores (más de 60 años).

Los Encuentros Culturales en las categorías juveniles tendrán como rubros: conjunto de danza, mural, solista instrumental, títeres y marionetas, y se suman como novedades historieta y humor gráfico; y canto de rap, hip hop y freestyle.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios