La nieve pintó de blanco las zonas altas de la Región Sur rionegrina

Compartir

En la madrugada de hoy un manto blanco cubrió el suelo de varios parajes. En las zonas más bajas se registraron lluvias importantes. (Foto: gentileza)

 

La nieve volvió a hacerse presente en la Región Sur rionegrina durante la madrugada de hoy. Un manto blanco cubrió el suelo de parajes como Mencué, Laguna Blanca,  Prahuaniyeu, Clemente Onelli, Ojos de Agua y Comicó, entre otros. Fue la segunda nevada del 2018. El pasado en la zona de Fita Ruín, a unos 80 kilómetros al suroeste de Jacobacci se habían registrado unos 10 centímetros de nieve. Estos parajes se ubican a más de 1000 metros sobre el nivel del mar.

Las condiciones de nieve y lluvia se extendieron desde la madrugada hasta las 13 de hoy. En algunos lugares la acumulación de hoy alcanzó los cinco centímetros y fue muy recibida por los campesinos. “La estábamos esperando. El año viene muy seco y si no llueve o nieve un poco más, la vamos a pasar mal. Por suerte hoy nevó un poco y ojalá sigan nevando porque hace falta mucha humedad” sostuvo afirmó Ramón Jara, un pequeño productor que tiene campo en cercanías de Mencué donde cría unas 200 ovejas. El hombre agregó que hace unos días en esa zona se registró una tormenta, aunque aclaró que “hace falta mucha más humedad para que podemos tener una buena producción de lana y corderos”.

En las partes más baja de la zona, se registraron importantes lluvias que hicieron descender la temperatura. El frio y la humedad incrementaron las demandas de gas envasado y leña en algunas localidades. En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Humano de Jacobacci dispuso una nueva entrega de garrafas sociales en distintos barrios de la ciudad.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios