Esperan ansiosos la llegada de la leña del Plan Calor

Compartir

Algunos parajes todavía no reciben la leña de este programa asistencial. La nieve ya se hizo presente y el frío se siente cada vez más ante la proximidad del invierno. La situación genera preocupación.

 

Varios parajes de la Región Sur rionegrina esperan con gran ansiedad la llegada de la leña del Plan Calor, que este año viene con algunos días de retraso. El frío se instala cada día más en virtud de la proximidad del invierno y las necesidades de la gente más humilde se incrementan. A las bajas temperaturas que se vienen registrando durante las últimas semanas en la jornada de ayer se le sumaron nevadas y lluvias y aún no reciben la leña. Uno de ellos es Laguna Blanca, una pequeña aldea ubicada a unos 67 kilómetros al norte de Comallo por la ruta Provincial 67. Hace unos días llegaron las garrafas sociales, pero todavía no saben cuándo llegará la leña. “Si bien esta haciendo frio desde hace varios días, ahora tuvimos una nevada  que nos sorprendió y nos agarró sin leña. Todavía no ha llegado la del Plan Calor y se la necesita. Esperemos que llegue en los próximos días porque la gente la está reclamando. Solo hemos recibido la garrafa social” señaló la comisionada de Fomento de Laguna Blanca, Margarita Varnes. La mujer detalló que el año pasado el paraje recibió 30.000 kilos de leña para distribuir entre 78 beneficiarios de la zona rural. Aclaró que la gente de la aldea no tiene problemas de calefacción porque tiene el “garrafón social”.

Otro de los parajes donde también se retrasó la llegada de la leña es El Caín. “Nos dijeron que va a llegar en los próximos días. Pueda ser que sea así porque en pocos días más empieza el invierno y ya está haciendo mucho frio” afirmó a este medio Vanesa, quien atiende el único teléfono semipúblico del lugar.

Desde el gobierno se destinaron 6.000.000 pesos para la compra de leña embolsada para distribuir en el marco del Plan Calor 2018. Si bien la distribución ya comenzó algunos parajes aún no la recibieron.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios