La UOCRA realizara mejoras en escuelas jacobaccinas

Compartir

Lo acordaron el referente del gremio en Jacobacci, Mario Pichimán y el Coordinador de Educación, José María Ramallo. Los obreros de la construcción realizaran una contraprestación por una ayuda económica que reciben de provincia.

 

Obreros de la construcción de Jacobacci realizarán distintas tareas de mejoramiento edilicios en establecimientos educativos durante la veda invernal como forma de contribuir con el municipio y la provincia y como contra prestación a un ayuda económica que recibirán del gobierno provincial.

Como lo vienen haciendo desde hace algunos años, la provincia otorgará una ayuda económica a trabajadores de la UOCRA que fueron dado de baja de las empresas que construyen el asfalto de la ruta Nacional 23. El objetivo es que puedan afrontar algunas necesidades que se presentan durante la veda invernal.

En este sentido  el referente local de UOCRA, Mario Pichiman y el Coordinador Regional de Educación Zona Sur 1, José María Ramallo, acordaron realizan distintos trabajos de construcción, pintura, etc. en los establecimientos educativos que más lo requieran. “Todos los años, cuando llega la veda invernal, el gobierno provincial nos da una ayuda para algunos compañeros. Y no nos parece justo cobrarla y quedarnos en nuestras casas cruzados de brazos. Por eso siempre buscamos realizar alguna contra prestación y en este caso vamos a estar contribuyendo a mejorar las escuelas a las que concurren nuestros hijos y también aportamos a nuestro pueblo” señaló Pichiman.

Este año la provincia decidió otorgar una ayuda económica de $5.000 mensuales, durante tres meses a 50 trabajadores. Pichimán detalló que hasta ahora debido a la veda invernal unos 80 trabajadores fueron desafectados de las empresas que construyen el asfalto, aunque aclaró que la ayuda llegará a quienes más la necesitan. Mañana, junto a Ramallo, Pichimán y algunos trabajadores realizarán una recorrida por los jardines de infantes, las escuelas 356 y la especial 23, entre otras, para planificar y empezar los trabajos rápidamente. También realizarán algunos trabajos con el municipio y no descartan hacerlo también con el hospital local.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios