Se abrió la preinscripción para la re adjudicación de residencias de Salud en Río Negro

Compartir

Comenzó el viernes 1 de junio la formación de los 47 residentes de Salud adjudicados para las 15 especialidades que ofrece la provincia de Río Negro y se abrió la preinscripción para las especialidades que quedaron vacantes.

 

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia a cargo de la Dra. Silvina Campos, abrió la preinscripción para la re adjudicación de las especialidades que quedaron vacantes.

En este sentido, la coordinadora Silvina Campos explicó que “quienes hayan rendido y aprobado el Examen Único Médico 2018 y no hayan adjudicado una vacante, están habilitados para concursar en la re adjudicación”.

“En esta segunda adjudicación se puede cambiar de especialidad y/o de concurso (provincia/ institución). De manera que entre el 15 y el 22 de junio se publicarán las especialidades y cargos vacantes y se podrán preinscribir en el SISA”, añadió.

La Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia recepcionará la documentación en sobre cerrado hasta antes del 22 de junio y el 25 a las 9 realizará el examen único en el hospital de General Roca, en simultáneo con el resto del país.

Con respecto a la provincia, destacó que “Río Negro ofrece una buena beca de más de $30.000 y además tenemos hospitales escuela, con médicos formados en docencia y con amplia trayectoria”.

“La idea es que una vez formados continúen trabajando en el sistema de Salud de la Provincia, porque necesitamos cubrir las residencias más demandadas como medicina general, traumatología, pediatría y neonatología”, enfatizó Campos.

Comentarios