“El que elige ser bombero es porque tiene la necesidad de colaborar con su comunidad”

Compartir

El 2 de junio se celebra, en Argentina, el Día del Bombero Voluntario en conmemoración de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país. En la Región Sur los distintos cuarteles realizaron actividades alusivas a la fecha.

 

“Cuando alguien elige ser bombero, es porque tiene la necesidad de colaborar con su comunidad. En mi caso, cuando volvía a Jacobacci, empecé a venir al cuartel. Mi mamá fue presidenta de la Comisión de bomberos y necesitaba hacer algo para la comunidad. Es mi forma de ser. Llevo trece años en esta institución y el cuartel es mi segunda casa” señaló el Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios “Carmelo Mansilla” en el marco de la celebración que se realizó en Jacobacci.

El hombre agregó que el  ser un trabajo voluntario le otorga un plus a quien lo hace y eso lleva a que se involucre cada vez más con la profesión. “Cuando te metes acá adentro –en el cuartel-  te vas involucrando cada vez más…. Le vas encontrando otro sentido a las cosas. Yo voy a ayudar a alguien cuando vuelvo me siento pleno. Es una satisfacción enorme poder hacerlo. Son cosas internas que me pasan a mí y a mis compañeros” sostuvo y agregó que “uno puede colaborar de distintas maneras, pero el ser bombero tiene un plus que es la adrenalina que se siente desde el llamado para cubrir una emergencia  hasta que todo termina y uno vuelve al cuartel. Es una profesión muy reconfortante” sentencio.

El sábado, Armengol, junto al primer jefe, Paulino Mansilla, ascendieron de Oficial Principal a Sub Comandantes del Cuartel. También fue ascendido a Sargento Lucas Méndez, quien porta la bandera de la institución en los distintos actos que se realizan en la comunidad.

Por otro lado, quienes venían desempeñándose como aspirantes, Marcela Antimán, Yesica Martínez, Amílcar Álvarez y Rodrigo Miguel, juraron como bomberos voluntarios y se suman al staff del cuartel jacobaccino que ya cuanta con 23 integrantes.

Armengol resaltó el gran trabajo que viene desarrollando los vecinos que se han involucrado con la institución y la han sacado adelante, mientras estuvo de interventor Ruperto “Vilo” Vergara y ahora el presidente de la Comisión Pablo Zamorano. “Es gente que quiere a esta institución y que nos brinda un gran apoyo. Eso ha llevado a que hoy el cuartel de Jacobacci sea uno de los mejores en la región” agregó.

El acto que se desarrolló en la fría mañana del sábado tuvo momentos muy emotivos, reconocimientos a instituciones, la entrega de un aporte por parte del municipio a la institución, un chocolate caliente con facturas que fue compartido por numerosos vecinos que se acercaron al cuartel acompañar y felicitar a los bomberos en su día.

En el resto de los cuarteles de la Región Sur también se desarrollaron distintas actividades alusivas a la fecha.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios