Nación aprobó el financiamiento para equipar el CIC de Jacobacci

Compartir

Enviará al municipio 1.720.000 pesos para la compra de un vehículo y mobiliario para las aéreas de salud y social. 

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación aprobó l rendición presentado por el municipio de Jacobacci sobre las inversiones que se realizaron para la terminación del Centro Integrador Comunitario de Jacobacci y en consecuencia dispuso financiar la compra del equipamiento.

El Centro Integrador Comunitario del barrio Malvinas se puso en marcha hace unos cinco años y luego de un largo parate, en el 2016 la obra se retomo y pudo inaugurarse el pasado 14 de septiembre en el marco de los festejos del aniversario de Jacobacci. El proyecto original incluía la parte edilicia –cerca de 400 metros cuadrados cubiertos- y la compra del mobiliario para que puedan desarrollarse allí actividades de atención de la salud, en forma conjunta con el hospital local “Rogelio Cortizo”, y también  social junto a los vecinos del barrio.

“La rendición que presentamos sobre la terminación del edificio fue aprobada y en razón de ellos nos van a financiar todo el equipamiento. A mediados de julio vamos a recibir 1.270.000 pesos para la compra de una pick up 4×4, camillas, vitrinas y distintos elementos para montar un consultorio médico para que puedan atender los médicos y agentes sanitario de nuestro hospital y también vamos  comprar mesas, sillas, elementos de cocina, etc. para poder poner en funcionamiento también el ala social que tiene ese edificio” sostuvo a “Noticias 23” el intendente Carlos Toro (UCR).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios