Ponen en marcha la última etapa de la red cloacal en Los Menucos

Compartir

Hace unos días se licitó una nueva extensión por un monto cercano a los 10 millones de pesos. Unas 900 familias se beneficiarán con la totalidad de la obra.

 

El municipio de Los Menucos pondrá en marcha la quinta y última etapa de la ampliación de la red de desagües cloacales para llegar con este servicio a unos 900 familias. La red de desagües cloacales  se puso en marcha hace unos años y se ejecuta por etapas en el sector sur de la localidad.  Hace pocos días, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas de la quinta etapa. La empresa HG Construcciones SA, realizó una oferta de $ 9.799.137; y Arideros SA  $9.478.847.  La obra incluye la construcción de 2971 metros lineales de cañería para llegar con este servicio de 237 frentistas. Una vez ejecutada cera del 80% del sector sur del pueblo quedará con el servicio de cloacas, lo que representa más del 60% de localidad de Los Menucos.

Del mismo modo que ocurrió con las etapas anteriores, esta obra se llevará adelante bajo la modalidad de “delegada”, con financiamiento provincial, y con la ejecución del municipio, a través del programa provincial “Junto al Municipio”.

Comentarios