Proyectan obras por 22 millones de pesos para Jacobacci

Compartir

El municipio de Jacobacci proyecta la ejecución de importantes obras para la ciudad con un presupuesto superior a los 22 millones de pesos. Gran parte de esos fondos son del Plan Castello. Este miércoles el intendente Carlos Toro presenta los proyectos en Viedma.

 

Las mismas comenzarán a ejecutarse durante el segundo semestre de este año y con fondos del Plan Castello y  un crédito del gobierno Nacional que se suman a los 4 millones de pesos aportado por la provincia para el proyecto Jacobacci de Día.

Hace unos días el Concejo Deliberante aprobó la llegada del aporte no reintegrable del Plan Castello y el intendente Carlos Toro (UCR) adelantó a «Noticias 23» que en los próximos días enviará al legislativo la documentación para solicitar la aprobación para acceder el crédito. “El aporte que nos corresponde del Plan Castello son 379.000 dólares y el crédito es de unos 170.000 dólares. Por otro lado hemos gestionado ante Nación un aporte similar al del crédito con lo cual vamos a poder contar con más de 18 millones de pesos para obras cuyos proyectos ya los tenemos. A estos fondos debemos sumarle los 4 millones de pesos que nos envió la provincia para el recambio de luminarias, con lo cual estamos hablando de 22 millones de pesos en obras” señaló.

Toro afirmó que «este miércoles vamos a estar presentando los proyectos del Plan Castello en Viedma».

En este sentido el jefe comunal detalló que las cinco obras previstas son la terminal de ómnibus, una rotonda en la intersección de la Avenida San Martín y Fray Luis Beltrán, un monumento en el acceso a Jacobacci por la nueva traza de la ruta Nacional 23 y cartelería en distintos sectores de los accesos. También se destinará un fondo para completar el proyecto Jacobacci de Día, que prevé el recambio de más de 800 luminarias del alumbrado público por luces Led. Este proyecto se puso en marcha con un aporte de 4 millones de pesos del gobierno provincial.

Comentarios