Mellado fue reelecto presidente de la Cooperativa de Agua de Jacobacci

Compartir

Asume su quinto mandato al frente de la entidad. La asamblea ordinaria se desarrollo ayer en la sede institucional. Allí se aprobó el ejercicio económico Nº 49 que arrojó superávit y se eligieron siete miembros del Consejo de Administración.

 

En el marco de una asamblea que convocó a una importante cantidad de participantes respecto a asambleas anteriores,  aunque escasa comparada con el número que socios que tiene la entidad, José Mellado fue reelecto presidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, cargo que caducará el 31 de diciembre de 2019.

La asamblea se desarrolló ayer a partir de las 17 y se extendió hasta las 20 con la participación de más de medio centenar de socios y la supervisión del Delegado Regional de Cooperativas y Mutuales, Edgardo Mardones.

Allí se leyó la memoria y se aprobó el ejercicio económico Nº 49 que por quinto año consecutivo volvió a  arrojar un balance positivo. En este sentido el Contador de la institución, Juan Arce brindó a los presente detalles del estado de situación patrimonial, los resultados económicos de los distintos servicios y los datos estadísticos, entre otros. También se dio a conocer el informe del síndico. Luego se procedió a la elección de cinco miembros del Consejo de Administración para reemplazar los cargos de presidente, secretario, tesorero, vocal suplente 1º y 2º y los síndicos.

Por su lado, Mellado brindó detalles de las obras que viene realizando la Cooperativa destacando entre ellas, la construcción de la 2º etapa de la Red Domiciliaria de Agua de Comallo que se iniciará en los próximos días y que prevé una inversión que alcanzará los cinco millones de pesos. También informó sobre los proyectos presentados ante el organismos provinciales, como la segunda etapa de la ampliación de la Red de Desagües Cloacales de Jacobacci que prevé el cruce ferroviario en la calle Beltrán para poder incorporar a este servicio a unos 200 frentistas y nuevas perforaciones en la zona de El Mallín y la recuperación de los manantiales en la zona de Chacras para mejorar el abastecimiento de agua potable de Jacobacci. Estas obras se sumarán a la cisterna de 250.000 litros que construirá el IPPV. Por otro lado, convocó a los socios a trabajar para y por la cooperativa  más allá de que integren o no el consejo de administración. “Todo aporte que nos puedan hacer será bien recibido. También las criticas, nos ayudan a crecer. La Cooperativa es de los 2.599 socios y debemos sostenerla y hacerla crecer entre todos”.

Luego de los miembros el nuevo consejo de administración se reunió en privado y allí procedió a elección de los cargos. En este sentido Mellado fue reelecto presidente, Idelma Sartor (Secretaria), Beatriz Namor (Tesorera), Alfredo Pega (1º Vocal Suplemente), Eliana Velázquez (2º Vocal Suplente), Carlos Tgmoszka (Sindico Titular) y José María Álvarez (Síndico Suplente), que se suman a Mirko Antehuil (1º Vocal Titular), Mario Vedia (2º Vocal Titular), Javier Epulef (3º Vocal Titutal), Daniel Muñoz (4º Vocal Titular) y Claudio Amaya Gatica (5º Vocal Titular y representante del municipio).

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios