Rige la obligatoriedad del grabado de autopartes en Río Negro para evitar robos

Compartir

La provincia de Río Negro ya tiene en vigencia la Ley Nº 5275 que obliga al grabado de autopartes, aunque se penalizará desde el uno de agosto próximo. (Foto: gentileza)

 

El grabado indeleble del número de dominio deberá realizarse en las plantas habilitadas o lugares autorizados a tales fines. Deberá realizarse en la parte interior y superior del capot, en todas las puertas en su lateral externo y en la parte interior y superior del baúl.

En el caso de los ciclomotores y motocicletas, se deberán grabar al menos tres partes de los mismos, determinadas en la reglamentación que se procederá a redactar en los próximos días.

La norma establece a la agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia o el organismo que en el futuro lo reemplace, como la autoridad de aplicación de la presente ley.

El incumplimiento de la obligación de grabado dará lugar a la imposición de una multa, cuyo monto será establecido anualmente por la autoridad de aplicación.

Se procederá al secuestro y sanción económica de todo vehículo automotor que posea partes con grabados no correspondientes al dominio del mismo.

 

Fuente: Río Negro

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comentarios